Tech Support Guy banner

Impresora/Escáner HP PSC 1410

1 reading
8.1K views 52 replies 6 participants last post by  bobc  
#1 ·
Tengo dos escáneres/impresoras HP PSC. Uno ya no avanza el papel hacia el cabezal de la impresora y ha sido objeto de una publicación anterior. El otro sigue imprimiendo normalmente. Ambas impresoras han dejado de escanear recientemente y simultáneamente. HP Print & Scan Doctor v.5.7.3 sugiere que hay un problema con el Administrador de dispositivos y sugiere un reinicio de la computadora portátil. Reiniciar no soluciona el problema. Omitir el error del Administrador de dispositivos da como resultado un error de verificación del controlador y una solicitud para reiniciar la impresora, seguida del reinicio de la computadora portátil. Esto no hace ninguna diferencia. Omitir el error de verificación del controlador da como resultado una aprobación para el estado del dispositivo y luego un error para el escaneo de Windows (WIA) y una solicitud para reiniciar, etc., que he omitido. Esto da como resultado un fallo para todas las comprobaciones que siguen, incluida la prueba de escaneo.

He intentado ejecutar un escaneo desde Paint, pero eso tampoco funciona.

El sitio web de HP es efectivamente inútil y sospecho que la PSC1410 ya no es compatible (aunque no aparece en la lista de impresoras redundantes). No hay controladores obvios para descargar del sitio de HP.

Mi computadora portátil actual no tiene unidad de CD, por lo que no puedo intentar inmediatamente una reinstalación desde el CD. Antes de invertir en una unidad de CD barata para una reinstalación, ¿alguien tiene alguna sugerencia sobre cuál podría ser el problema y cómo corregirlo? Es un poco coincidencia que ambas impresoras dejen de escanear al mismo tiempo (¿Tiene algo que ver con una actualización de Windows 10?).

#2 ·
#3 ·
Gracias Peter.
1) Laptop relativamente nuevo. La restauración del sistema no se había activado, por lo que no hay retroceso disponible.
2) El enlace de HP debería proporcionar las descargas de controladores apropiadas. Sin embargo, la rutina de compilación simplemente se ejecuta y se ejecuta sin mostrar ninguna lista de controladores (20 minutos y sin resultado). De ahí mi sospecha de que HP ya no es compatible con la PSC 1410.

#4 ·
Fui al enlace de Peter y seleccioné Windows de un cuadro emergente, luego pude elegir entre los controladores para Windows 11, 10 (32 y 64 bits), 8.1 (32 y 64 bits), 7 (32 y 64 bits), Vista (32 y 64 bits) y XP - 32 bits. Así que HP ciertamente admite su dispositivo.

¿Qué ves en Sistema operativo detectado? (El mío muestra el Win 7 de 64 bits que estoy usando actualmente).
Hice clic en Elegir un sistema operativo diferente. Luego hice clic en Windows para obtener una opción y el cuadro emergente.

#5 ·
Hola plodr.
El sitio web de HP muestra mi sistema operativo como Windows 10 (64 bits), lo cual es correcto. Si pido ver el software disponible, recibo el mensaje "HP está compilando resultados . . . ." y los 4 cuadrados en ciclo siguen girando. Si elijo un sistema operativo diferente, tengo la opción de elegir entre Windows 11, Windows 10 (32 bits y 64 bits), Windows 8.1 (32 bits y 64 bits), Windows 8 (32 y 64 bits), Windows 7 (32 y 64 bits), Windows Vista (32 y 64 bits) Windows XP (32 y 64 bits) y Windows 2000. No he intentado seleccionar ninguno de estos, ya que Windows 10 (64 bits) es correcto. . . . . y HP sigue compilando resultados (más de 20 minutos ahora).
Voy a estar desconectado por unos días, así que por favor acepta mis disculpas por cualquier retraso en responder a futuras publicaciones.

#6 ·
Creo que la impresora multifunción HP PSC 1410 tiene entre 16 y 17 años, por lo que dudo que tenga un paquete de controladores de software para Windows 10.

Windows 10 puede tener un controlador genérico incorporado para ella, y si lo tiene, la impresora tendrá una funcionalidad limitada.

#8 ·
Ayer, pude ver una página para los controladores. Hoy no puedo y finalmente llegué aquí

Estoy usando una impresora HP de 2003 y nuestras cuatro computadoras con Windows 7 pueden imprimir en ella. Me gusta porque es solo una impresora. No necesito que todos los dispositivos de la casa puedan imprimir, copiar y escanear.

#9 ·
Hola Flavallee
La segunda PSC 1410 funciona bien con Win 10 en otro portátil. Ambas PSC 1410 escaneaban perfectamente en ambos portátiles con Win 10 anteriormente, pero ninguna escaneará ahora (corrección: puedo hacer que una escanee usando Windows Paint).
Peter
Intenté usar VueScan pero no puede "ver" la impresora.
Plodr
Gracias por la confirmación de que HP ya no es compatible con la PSC 1410. Es una pena, era una buena impresora pequeña que simplemente imprimía y escaneaba sin problemas y sin necesidad de conexiones a Internet ni tinta instantánea. Me habría quedado con mi antiguo portátil con Windows 7, pero la pantalla parece haber muerto.

En base a que nunca llueve, sino que diluvia, ahora recibo un mensaje de error de inicio cada vez que inicio este portátil con Windows 10. Si te interesa, recibo:
EFI PXE 0 para IPv4 (D4-93-90-11-51-35) error de inicio
seguido de:
EFI PXE 0 para IPv6 (D4-93-90-11-51-35) error de inicio

El portátil se inicia entonces correctamente, pero con una indicación para "Finalizar la configuración", lo cual ignoro.

¿Alguna idea de qué se trata?
Saludos. Bobc

#12 ·
Hola Flavallee
La segunda PSC 1410 funciona bien con Win 10 en otro portátil. Ambas PSC 1410 escaneaban perfectamente en ambos portátiles con Win 10 anteriormente, pero ninguna escaneará ahora (corrección: puedo hacer que una escanee usando Windows Paint).
Peter
Intenté usar VueScan pero no puede "ver" la impresora.
Plodr
Gracias por la confirmación de que HP ya no es compatible con la PSC 1410. Una pena, era una buena impresora que simplemente imprimía y escaneaba sin problemas y sin necesidad de conexiones a Internet ni tinta instantánea. Me habría quedado con mi antiguo portátil con Windows 7, pero la pantalla parece haber muerto en ese.

Basándome en que nunca llueve, sino que diluvia, ahora recibo un mensaje de error de inicio cada vez que inicio este portátil con Windows 10. Si te interesa, recibo:
EFI PXE 0 para IPv4 (D4-93-90-11-51-35) error de inicio
seguido de:
EFI PXE 0 para IPv6 (D4-93-90-11-51-35) error de inicio

El portátil se inicia entonces correctamente, pero con una indicación para "Finalizar la configuración", lo cual ignoro.

¿Alguna idea de qué se trata?
Saludos. Bobc
Vuescan solo proporcionará escaneo. Es compatible con la HP PSC 1410. Sin embargo, Vuescan requiere el controlador HP para que funcione.

#14 ·
Cuando enciendas la computadora portátil, podrías probar esto. https://hp-psc-1410-all-in-one-printer-drivers.en.softonic.com/
Ese enlace finalmente regresa al sitio web de HP (que no tiene controladores para la PSC 1410).

He intentado reinstalar desde el CD, pero el software de instalación no reconoce Windows 10 y no se instalará en la configuración de compatibilidad para versiones anteriores de Windows.

HP Print and Scan Doctor cree que falta o está dañado el administrador de dispositivos para el escáner. No puedo encontrar una referencia en la unidad c: para el escáner HP. o la impresora, aunque la función de impresión de la impresora funciona bien con HPPSD y es reconocida por la computadora portátil. Tengo los controladores del escáner en el CD, pero no sé cómo instalarlos correctamente en la computadora portátil (suponiendo que eso sea parte del problema).

#16 ·
Hola Peter.
¡Empeora!
Tengo dos impresoras disponibles desde el Panel de control. 1. HP PSC 1410 series y 2. HP PSC 1410 series (Copia 1)
El portátil no puede "ver" HP PSC 1410 series ni para imprimir ni para escanear.
El portátil puede "ver" PSC 1410 series (Copia 1) y enviarle impresiones, pero no puede escanear desde ella ya que HPPSD indica que hay un error del administrador de dispositivos.
Si intento "agregar una impresora", el portátil no puede detectar ninguna impresora conectada y no puedo encontrar ninguna forma de decirle dónde buscar con éxito.
Windows 10 acaba de "forzar" una actualización y ahora no puedo comunicarme con HP PSC 1410 series o HP PSC 1410 series (Copia 1) y el Panel de control muestra un error USB. Así que ahora no hay impresión ni escaneo.
He cambiado los puertos USB, reiniciado el portátil varias veces, apagado/encendido la impresora, etc. Todo en vano. No puedo encontrar ninguna forma de apuntar nada al CD para obtener los controladores relevantes.

#18 ·
Haga clic con el botón derecho en Inicio
Haga clic con el botón izquierdo en Administrador de dispositivos
Haga clic con el botón izquierdo en la flecha junto a Cola de impresión
Haga clic con el botón derecho en la impresora
Haga clic con el botón izquierdo en Propiedades
Haga clic con el botón izquierdo en la pestaña General
¿Qué muestra el estado del dispositivo?
Haga clic con el botón izquierdo en la pestaña Eventos
Haga una captura de pantalla.

Para hacer una captura de pantalla, presione la tecla Windows y la tecla Impr Pant juntos.
Esto pondrá una foto en Imágenes>Capturas de pantalla.
Adjuntar en una respuesta

#19 ·
Haga clic derecho en Inicio
Haga clic izquierdo en el administrador de dispositivos
Haga clic izquierdo en la flecha junto a la cola de impresión
Haga clic derecho en la impresora
Haga clic izquierdo en propiedades
Haga clic izquierdo en la pestaña General
¿Qué muestra el estado del dispositivo?
Haga clic izquierdo en la pestaña Eventos
Haga una captura de pantalla.

Para hacer una captura de pantalla, presione la tecla Windows y la tecla Imprimir pantalla juntas.
Esto pondrá una foto en Imágenes>Impresión de pantalla.
Adjuntar en una respuesta
Image
Image

Seleccionar "Actualizar controlador" no obtiene ningún resultado, ni tampoco buscar en el CD-ROM.

Attachments

#20 ·
Veamos si podemos hacer que se comunique con su impresora como una impresora genérica.
HAZ ESTO A TRAVÉS DEL PANEL DE CONTROL

Enchufe la impresora y enciéndala.

En el cuadro de búsqueda junto al botón de inicio

Escriba panel de control y presione enter

Si el panel de control está en modo Categoría

Haga clic en Ver dispositivos e impresoras – En Hardware y sonido

Haga clic en agregar impresora

Haga clic en La impresora que quiero no está en la lista
Image

Haga clic en agregar una impresora local
Image

Haga clic en Siguiente
Haga clic en usar un puerto existente y cambie a usb
Image

En Instalar controlador de impresora, haga clic en Genérico en la columna izquierda.
Haga clic en Genérico/solo texto
Haga clic en siguiente
Image

Finalice el asistente y vea si imprime; imprima una página de prueba.

Buscaremos el controlador hp más tarde.
El primer paso es ver si podemos establecer comunicación con una impresora

#21 ·
Hola Peter.
Texto enviado a la impresora, pero se produjo un error de impresión. Ver foto. Pero la impresora ahora cree que es una serie 1400 y no una serie 1410.

Attachments

#23 · (Edited)
1) Mantenga presionada la tecla Windows y presione R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

2) Escriba services.msc y luego presione Enter.

3) Busque el servicio Cola de impresión en la lista. Haga clic con el botón derecho y luego seleccione Detener.

4) Minimice la ventana Servicios. Mantenga presionada la tecla Windows y presione R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

5) Escriba o copie y pegue: %systemroot%\System32\spool\printers\ y luego presione Enter

6) Haga clic en 1 archivo y luego seleccione todos los archivos manteniendo presionada la tecla CTRL y presionando A

7) Presione la tecla Suprimir para eliminar todos los archivos.

8) Regrese a la ventana Servicios, haga clic con el botón derecho en Cola de impresión y luego seleccione Iniciar.

Intente de nuevo una página de prueba de la impresora genérica.

#24 ·
Plodr - gracias por eso.

Peter - antes de hacer cualquier otra cosa - cuando encendí la computadora portátil esta mañana, pareció reconocer que había una impresora conectada y configuró una impresora "HP PSC 1400 series (Copy 3)" - ver foto.

Ejecuté HPPSD en esto y envió la impresión a la impresora, pero la verificación de escaneo falla como antes - ver foto.
Image

¿Debo ahora seguir su consejo anterior? - ¿en qué impresora?

Attachments

#25 ·
La foto de arriba muestra un documento en cola para la impresora Copia 1.
Las instrucciones en la publicación #23 no son para ninguna impresora.
Borrará todos los documentos que estén atascados.

Prueba esto primero en Copia 1.

Borrar cola de impresión

Método 1​

1) Busque un icono de impresora en la esquina inferior derecha, cerca del reloj. Es posible que deba presionar la flecha hacia arriba.

Image

2) Haga doble clic en el icono. ¿Ve un documento atascado en la cola?

Image

Si es así, haga clic en impresora > Cancelar todos los documentos. También asegúrese de que no haya una marca de verificación
junto a usar la impresora sin conexión.
Image

Olvídese de usar esto para fines de prueba
Ejecuté HPPSD
Luego, en la pantalla que publicó en #24, haga clic en la impresora copia 1
Haga clic en Administrar
Haga clic en Imprimir una página de prueba.
¿Imprime?
Si no
Haga clic en Impresora genérica
Haga clic en Administrar
Haga clic en Imprimir una página de prueba
¿Imprime?

Si copia 1 imprime
Haga clic en Inicio
Escriba Escanear
Haga clic en Fax y escaneo de Windows
Haga clic en Nuevo escaneo
¿Escanea?

Espero que lo anterior esté claro. Si no, recuerde mi regla 2
En caso de duda, no haga nada

#26 ·
Hola Peter.
Todo en #23 completado.
Todo en #25 completado: Resultados.
Solo prueba genérica - sin imprimir
HP PSC 1400 Series (Desconectado) - sin imprimir (sin sorpresa)
Image

HP PSC 1400 Series (Copia 1) - sin imprimir
HP PSC 1400 Series (Copia 3) - envía la impresión a la impresora. Sin escanear.

#30 ·
Intentemos esto.
Pon el CD.
Ve al Panel de control.
Servicios e impresoras.
Haz clic con el botón derecho en la impresora genérica.
Haz clic con el botón izquierdo en Propiedades de la impresora.
Haz clic en la pestaña Avanzado.
Haz clic en Nuevo controlador.
Haz clic en Siguiente.
Haz clic en Tener disco.
Apunte a la carpeta del controlador en el asistente.
¿Se instala como escáner ahora?
Después de que el asistente haya terminado
Haz clic con el botón derecho en la impresora.
¿Tienes la opción de escanear?

#32 ·
También en el post# 7 te sugerí que usaras Vuescan. ¿Lo probaste?
Tienen una copia gratuita del programa.
Puedes probar VueScan gratis, pero hay marcas de agua en el escaneo. Para eliminarlas, tienes que comprarlo. Por cierto, uso VueScan con un par de escáneres antiguos de más de 20 años.

#33 ·
Hola Peter.
No hay "Pestaña avanzada" disponible a través de esa ruta (ver foto)

Re "Vuescan" - sí, lo intenté y no pudo ver el escáner (ver #9)