Tech Support Guy banner

¿Cómo deshabilitar el inicio seguro en la BIOS de HP Z400?

10K views 16 replies 5 participants last post by  Gr3iz  
#1 ·
Soy un trabajador remoto que usa una Secured Workspace Key. Aparentemente, la última actualización de Windows ha vuelto a habilitar Secure Boot y mi servicio de asistencia técnica me dice que tengo que entrar en la BIOS para deshabilitarlo. Por mucho que lo intento, no puedo localizar el menú para lograrlo. Cualquier ayuda es muy apreciada.

Tech Support Guy System Info Utility versión 1.0.0.9
Versión del sistema operativo: Microsoft Windows 10 Pro, 64 bits, Build 19043, Instalado 20201008151749.000000-300
Procesador: Intel(R) Xeon(R) CPU W3550 @ 3.07GHz, Intel64 Family 6 Model 26 Stepping 5, Conteo de CPU: 4
RAM física total: 8 GB
Tarjeta gráfica: serie AMD Radeon HD 7000, 1024 MB
Discos duros: C: 117 GB (78 GB libres); D: 465 GB (418 GB libres);
Placa base: Hewlett-Packard 0B4Ch, ver D, s/n 2UA1270HTC
Sistema: Hewlett-Packard, ver HPQOEM - 20110311, s/n 2UA1270HTC
Antivirus: Windows Defender, Habilitado y Actualizado

#5 ·
Sí, eso fue lo primero que intenté, pero mi sistema, el HP Z400, continuó iniciándose con normalidad de todos modos. Así que luego reinicié de nuevo y probé la tecla F9, que es la que me han indicado que use al iniciar el espacio de trabajo seguro USB. Eso me permitió entrar en un menú que tenía una serie de pestañas como información del sistema y seguridad. (Lo siento, no estoy frente al sistema ahora mismo, así que no tengo los encabezados exactos. Sin embargo, ninguno de ellos era la acción de arranque seguro específica con la opción de habilitar y deshabilitar, así que no estoy seguro de si me perdí un menú desplegable o si podría haber otra pantalla para acceder, ya que soy muy cauteloso al hacer algo por error

#6 ·
No, el sistema operativo no puede agregar funcionalidad a la BIOS.

¿Cuál es el problema exactamente? ¿Está fallando al arrancar desde USB?

Hay una configuración en la BIOS en Opciones de almacenamiento:
"Arranque de medios extraíbles: habilita y deshabilita la capacidad de iniciar la estación de trabajo desde medios extraíbles."

Según el manual, es F10 al arrancar para entrar en la BIOS, F9 al arrancar para abrir un menú de arranque, donde puede seleccionar el USB para arrancar desde él (pero esa configuración debe estar habilitada en la BIOS primero).

También puede ver el orden de arranque en la BIOS. El valor predeterminado es USB antes de HD, por lo que si está en el valor predeterminado (y la configuración anterior está habilitada), debería arrancar desde un USB de arranque antes de ir al HD. Entonces, mi pregunta sería si el USB es realmente de arranque y qué hay exactamente en él / cómo se hizo?

#7 ·
No, el sistema operativo no puede agregar funcionalidad a la BIOS.

¿Cuál es el problema exactamente? ¿Está fallando al arrancar desde USB?

Hay una configuración en la BIOS en Opciones de almacenamiento:
"Arranque de medios extraíbles: habilita y deshabilita la capacidad de iniciar la estación de trabajo desde medios extraíbles."

Según el manual, es F10 al arrancar para entrar en la BIOS, F9 al arrancar para abrir un menú de arranque, donde puede seleccionar el USB desde el que arrancar (pero esa configuración debe estar habilitada en la BIOS primero)

También puede ver el orden de arranque en la BIOS. El valor predeterminado es USB antes de HD, por lo que si está en el valor predeterminado (y la configuración anterior está habilitada) debería arrancar desde un USB de arranque antes de ir al HD. Entonces, mi pregunta sería, ¿el USB es realmente de arranque y qué hay exactamente en él / cómo se hizo?
Esta clave es un entorno de trabajo seguro proporcionado por mi servicio Gigcx (anteriormente Liveconnect) para permitirme realizar servicios como agente desde casa para un contrato en particular... aparentemente, la última actualización de Microsoft restableció la función de arranque seguro de deshabilitado a habilitado para algunos usuarios, por lo que se supone que deben cambiar esa opción a deshabilitado para que el USB pueda cargarse. Con la gran variedad de configuraciones, el servicio de asistencia no puede guiar a cada agente a través de las configuraciones de la BIOS para ubicar la opción de arranque seguro para cada agente, por lo que nos han dicho el qué del problema pero no el dónde. No soy una persona técnica y, lamentablemente, no tengo acceso a un pariente joven y técnico, así que he recurrido aquí para obtener ayuda. Como mencioné en una respuesta anterior, cuando intenté presionar la tecla F10 al iniciar, el sistema no redirigió, sino que simplemente se cargó normalmente, por lo que me quedé desconcertado en cuanto a mi próximo paso. Como mencionaste anteriormente que habías visto en el manual que Z400 no estaba provisto con la opción de arranque seguro, mi plan era volver a mi servicio de asistencia con esa información y describir con más detalle dónde se está estancando el proceso de carga y partir de ahí, ya que la clave está reconociendo los inicios de sesión iniciales pero se está estancando en la carga del escritorio de Citrix, creo que yo y los técnicos podemos estar pensando en manzanas y naranjas solo por el volumen de errores que se generan y mi problema podría no ser el problema de arranque seguro.

#10 ·
¡Me alegra saber que te funciona! Hubiera sido bueno saber cuál fue el problema/solución, ¡pero lo importante es que puedes volver a trabajar!

Puedes marcar tu hilo como "Resuelto".